¡Que Emoción Saber Que Mis Recursos Van A Formar Parte De Tu Registro De Hábitos Saludables Y Profesionales!
En esta oportunidad quiero compartir contigo esta plantilla para llevar un registro de Hábitos Saludables y Profesionales
que puedes empezar a incluir en tu rutina diaria. Luego de leer el libro “Cambio de Hábitos” escrito por Charles de Duhigg,
se refiere a identificar una señal y conservarla con la recompensa de un hábito antiguo,
y así alimentar el ansia con la introducción de una nueva rutina.
Un hábito reemplaza a otro. Algunos hábitos tienen la capacidad
de crear una reacción en cadena.
Enfócate en 5 hábitos diarios y haz esfuerzos de manera consistente hasta que logres incorporarlos a tu rutina diaria y verás un progreso hacia tus objetivos.
Aquí te sugiero algunos hábitos saludables y profesionales que he implementado:
- Despertarme y acostarme temprano: Hay un refrán que mi mamá siempre me decía: “A quien madruga, Dios le ayuda”? Si te acostumbras a despertar temprano tendrás tiempo de planificar tu día, hacer tus tareas con calma y foco.
- Sonreír es buena terapia: Este me ha parecido uno de los mejores hábitos para permitirme encontrar paz emocional, mental y espiritual, solo por el simple hecho de sonreír.
- Establecer prioridades: Este hábito es uno de los que más me ha costado porque es una de las tareas más difíciles que he tenido que enfrentar. El ritmo acelerado del día a día aunado a las labores del hogar junto con los niños en casa me hace olvidar crear listas de prioridades. Existen diversas aplicaciones que pueden ayudarte en la organización, como Trello y Asana, para ordenar todo lo que tienes que hacer.
- Suplementos con vitaminas y minerales: Me he fijado que no estoy consumiendo los nutrientes que mi cuerpo necesita diariamente y al consumir azúcares refinados, carbohidratos y otros alimentos procesados han incrementado el problema. Es fácil ignorar este hábito, pero al empezar a incluirlos en mi rutina comienzo a sentir el bienestar y puede ayudarnos a mejorar nuestra vida dándonos claridad mental, emocional y física.
- Camina 10,000 pasos todos los días: Este simple hábito me ha servido para resolver mis problemas de sedentario que ha traído esta pandemia. Puedes usar las escaleras siempre que puedas para aumentar la cantidad de pasos diarios al día.
Incorporando una nueva actividad que te guste todos los días y que solo te tomará unos minutos al día te ayudarán a estimular tu creatividad y recuerda gastar tu precioso tiempo en actividades “vacías”. ¡Intenta seguir tu nuevo ritual diario!
Si todavía no los tienes empieza a desarrollarlos y comprométete con tu felicidad y tu éxito al incluir estos hábitos en tu rutina diaria.
Una vez más gracias por suscribirte, esperamos sea de mucha utilidad y los compartas con tus amigos cercanos.
Nos seguimos viendo muy prontito para recibir una lista de categorías y treinta ideas para crear contenido!
¡Que tengas un exitoso y productivo día!
Un abrazo,
Eranna Sánchez
Directora Creativa